08 marzo 2015

Malú

Hola Malú:

¿Por qué todas las noches lloras bajo mi ventana?

No siempre lloro amita, es mi forma de expresarme, de hablar, pero sí es cierto que me siento sola, porque las otras perras son de otra raza, hablan otro idioma y no tenemos una buena comunicación.

Siento que tú me quieres, que me entiendes, oigo tu corazón y su vibración me dice que de verdad te gustaría llevarme contigo pero ¡está tan lejos!. Aunque me duela, lo entiendo.

Quiero contarte que, en las noches claras, a mí también me gusta mirar la luna cuando va creciendo y cuando ya está redonda y blanca, entonces puedo subir en uno de sus rayos y desde allí ir hasta el paraíso de los perros donde hay prados verdes para saltar, correr, revolcarse. Ríos de agua pura donde beber o bañarse, solo por disfrutar de la frescura porque no se siente hambre ni sed.

Ahí encontré a Lunita, la cachorra chiuaua que dejó el mundo físico y estará hasta que sus dueños pasen a recogerla. Nació débil, sin energía suficiente para enfrentar la vida, su tiempo se cumplió enseguida. Su mamá quería estar con ella, darle su calor, pero no la dejaron. En cuanto la pequeña murió, su madre se tranquilizó. dejó de llorar por ella porque sabía que ya estaba en un lugar mucho mejor.
 Ahora es feliz: corre, salta, juega, persigue a las mariposas y tiene muchos amigos. Es un poquito más grande de tamaño y en lugar de tener la piel negra con alguna manchita marrón, es blanca, aunque sus patas conservan su color original. Te envía saludos, sabe que puedes verla y que sientes la alegría que te transmite.

¿Con quien hablaré cuando te vayas amita?¿Quien me dará un trozo de boniato aunque no sea hora de comer? ¿Quien me envolverá en un abrazo y acariciará mi peluda cabeza?

Se que aunque te vayas muy lejos podremos comunicarnos. Yo te contaré mis historias tristes y por ti procuraré que entiendas que no siempre lloro, sino que mis gemidos son mi idioma y que, si te fijas bien, hay también cosas alegres, bonitas, tiernas.

Te quiero amita, acuérdate de mí cuando la luna esté redonda y grande, porque aunque cambie de color se ve igual desde cualquier lugar.

Hoy mis saltos son porque estoy contenta de haberte conocido.

                                    Guanabacoa (La Habana /Cuba)

0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario