25 diciembre 2014

Mañana de Navidad

Gris, tranquila, silenciosa. Todo duerme. Ahora mismo ni siquiera se oyen las ocas del vecino, que sí se oían a las tres de la madrugada y daban ganas de lanzarles algo más contundente que palabras malsonantes.

¡Cuanto tiempo hacía que no escribía en las mañanas de domingos o festivos!

De aquella pensaba y aún pienso que el mundo circundante nos pertenecía a un pequeño grupo de madrugadores.

Desde la ventana se ve el limonero que reparte los limones en casi dos mitades exactas: amarillos y grandes pero aún verdes. Detrás un pequeño naranjo que se inclina hacia la tierra por el peso de sus frutos y, levantando la vista, varios naranjos más pero muchísimo mas grandes, dando un toque alegre con su color.

El acebo enorme pero sin sus típicas bolitas rojas y al lado un camelio repleto de flores rosadas.

Mi alma se despertó sonriente, a pesar de todo y me llegó mi especial Alegría que procede de un lugar muy profundo y que siempre está ahí aunque muchas veces quede tapada, oscurecida, por mil historias cotidianas, pero esas llegan y pasan y al final permanece la esencia de cada uno incluso más fortalecida.

Este año ni árbol, ni villancicos, pero sí regalitos, frases amables llegadas de muchos lugares diferentes y siento que la fuerza física va de nuevo entrando en mí y mis proyectos e ilusiones vuelven a tomar forma y algunos me urgen a que los materialice, los ponga en pie, sirvan para mí y para otras personas.

Hace algún tiempo me di cuenta que en mis peticiones se repetían las mismas cosas: las tres aes, empecé a llamarlas. Amor, Alegría y Abundancia. Luego añadía otras también muy importantes Paz, Sabiduría para tomar decisiones, Libertad.

El concepto de Libertad me ha perseguido no solo en esta vida sino en muchas anteriores que he conseguido recuperar. Libertad unida a la Justicia, Libertad aunque haya sido esclava, presa, traicionada. Libertad a pesar de las diferentes religiones, gobiernos, grupos...

Hoy es Navidad y Yo Soy libre y extiendo un manto violeta sobre este pequeño rincón donde vivo y un poco más hacia mi comunidad y a mi país y sigue creciendo y cubre toda la Tierra... y ya puestos ¿porqué parar ahí? Paz, Sabiduría y Amor, Alegría y Abundancia para todos los pobladores de este bello planeta en el que hemos elegido vivir.

Feliz mañana de Navidad a todos y, por supuesto: Lo importante es la Salud

                                                Vigo, 25 de diciembre de 2014

0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario