13 octubre 2014

Cartas no enviadas (V)

Querido Amor:

Hay veces que me despierto y la nostalgia es tan fuerte que creo que no podré soportarla.

Estamos en Otoño, para mí la estación más romántica, ensoñadora, tibia. Tal vez sean los tonos dorados, naranjas, rojos o marrones. O que los árboles comiencen a desnudarse sin ningún pudor, como mostrando su alma. O que ya apetece abrigarse, leer frente a una estufa, tomar humeantes tisanas que aportan olor y sabor…

Últimamente me dicen mucho: cuídate, ámate, ríete, sé feliz. Y sí trato de hacer caso y cumplir tan sabios consejos. Sé que el Amor está dentro de uno mismo, como todas las grandes cosas que solemos buscar fuera: la Paz, la Alegría, la Libertad.. pero como decía aquel viejo refrán: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”. Quiero decir que trato de cuidarme, soy feliz, por ejemplo, con la visión del hermoso campo de maíz que vi esta mañana o con el vuelo de las golondrinas que tienen un nido en mi patio. Me río saludablemente con las cosas más tontas, trato de caminar y comer sano… pero ¿dónde está el otro?

Y ahí es donde entra la nostalgia. El deseo de que te abracen, te besen, compartan contigo todos esos buenos momentos que surgen a diario.

Cuidar, reír, amar en compañía. Como se suele decir: las personas que están en pareja desean estar solas y viceversa…. O no, dependerá de cada cual.

A mí, querido Amor, me gustaría que esto que siento se expandiera y llegara a otro Amor, cercano o lejano. No como media naranja, sino como naranjas enteras que se encuentran y aman y comparten en libertad, sin ataduras, sin normas o leyes. Simplemente disfrutando de bellos momentos o bellas semanas o años o….. Y si hay que alejarse que el otro lo comprenda y pueda desprenderse con una sonrisa porque la esencia del uno siempre permanecerá en el otro.

Bueno, el otoño también tiene algo de romántico y ¿por qué no? Música suave y tranquila, velas, aromas…. O pasión intensa porque los otoñales, a lo mejor, tenemos más experiencia de cómo queremos disfrutar nuestro tiempo en pareja.

Bien, Amor, hasta otro rato. Plenitud otoñal para todos

0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario